El sábado pasado por fin la espera terminó. Después de casi un año viendo tráilers y leyendo notas sobre la producción por fin iba a disfrutar de la nueva película de uno de mis directores favoritos en el universo. Tres años después de la maravillosa “Inglorious Basterds”, el señor Tarantino regresa a la pantalla grande para contarnos el spaghetti western que siempre quiso hacer.
Django Unchained ó traducida en nuestra país “Django sin cadenas” es una película escrita y dirigida por Quentin Tarantino director y guionista de grandes filmes como: “Reservoir Dogs”, “Pulp Fiction”, “Kill Bill Vol. 1 y 2”, entre otras. La película es protagonizada por los ganadores del Oscar en las categorías de mejor actor y mejor actor de reparto respectivamente, Jamie Foxx (Ray 2004) y Christoph Waltz (Inglorious Basterds 2009). El reparto lo complementan: Leonardo DiCaprio, Kerry Washington y Samuel L. Jackson.
La película nos remonta a 1858 un par de años antes de la guerra civil en los Estados Unidos. Django es un esclavo que fue separado de su esposa Broomhilda. Mientras Django viaja junto con un grupo de esclavos custodiados por los hermanos Speck se encuentran repentinamente con el Dr. King Shultz un experto caza recompensas quien compra a Django (no sin antes asesinar a los hermanos Speck) para que lo ayude a identificar a los hermanos Brittle, unos asesinos despiadados buscados por la ley. Shultz le promete a Django liberarlo después de terminar la misión pero en vez de eso decide ayudarlo a recuperar a su esposa. Ahí comienzan las aventuras las cuales los llevarán hasta Calvin Candie, un fanático de las luchas a muerte entre esclavos y actual dueño de Broomhilda.
Tarantino una vez más nos sorprende gratamente y nos regala una excelente película. El guión es simplemente bello, el soundtrack es maravilloso, las secuencias de acción al puro estilo Kill Bill pero con pistolas son geniales y la dirección de Quentin como siempre impecable. Christoph Waltz una vez más se lleva las palmas con su esplendida actuación del Dr. King Shultz quien por momentos me recordaba mucho al coronel Hans Landa de “Inglorious Basterds” interpretado por el mismo Waltz pero en una versión “buena”.
Django Unchained tiene todo lo que buscas en una película. Una buena historia, buenas actuaciones, buena música, mucha acción, humor, diálogos estupendos, lo tiene todo, absolutamente todo. También recibió cinco nominaciones para los premios de la academia entre las cuales están: Mejor película, Mejor fotografía, Mejor edición de sonido, Mejor guión original y Mejor actor de reparto por Christoph Waltz.
Si algo sabe hacer Quentin Tarantino son películas y a lo largo de veinte años de trayectoria nunca nos ha entregado un trabajo de poca calidad, al contrario con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los mejores cineastas del mundo. Así que sólo me resta decir: “Quentin, lo hiciste de nuevo”.
Para que se animen más aquí les dejo el tráiler 1 y 2. Disfrútenlos.
Tráiler 1.
Tráiler 2.