viernes, 6 de diciembre de 2013

Review Capitán Phillips. Grandísimo Tom Hanks.

Tom Hanks es reconocido por ser uno de los actores más talentosos de su generación. Quien no ha visto películas como: Forrest Gump, Salvando al soldado Ryan, Naufrago, La Terminal, Milagros Inesperados entre muchas más que forman parte de la filmografía de este gran actor. Hoy en día Tommy sigue escogiendo sus papeles de excelente forma ya que su más reciente filme en lo personal me dejó muy satisfecho. Hablemos un poco de Capitán Phillips.

La película es dirigida por Paul Grengrass, un tipo experto en la acción por su trabajo como director en las cintas de “La Supremacía Bourne” y “El Ultimatum Bourne” así que por acción no paramos. El filme esta basado en una historia verídica sucedida en el año 2009. Nos cuenta la historia del capitán Richard Phillips y su aterradora experiencia en los mares de la costa de Somalia. Unos piratas tratan de tomar su barco y al fracasar en el intento toman de rehén al Capitán Phillips. El argumento es sencillo, pero lo desarrollan perfectamente durante el transcurso de la cinta.

Tom Hanks interpreta de forma magistral al Capitán Phillips. La manera de transmitir cada emoción y cada sentimiento que pasa por su cabeza es maravillosa. Todo le crees. Otro que se lleva las palmas es el antagonista de la película interpretado por el actor somalí Barkhad Abdi quien da vida a un pirata sumamente inteligente y cauteloso que esta dispuesto a todo con tal de cumplir su plan. Seguramente veremos a Hanks nominado al Oscar éste año y porque no, Abdi podría colarse también en la terna de mejor actor de reparto.  Además la película tiene un mensaje bien claro. La diferencia abismal entre la vida en América y la vida en un país como Somalia. Tiene unos diálogos excelentes con los cuales te das cuenta que a veces esa gente no tiene opciones como las que tenemos tú y yo.

Lo único que tal vez me incomodaba un poco eran sus planos demasiado cerrados y el movimiento de cámara en algunas escenas era demasiado brusco. Fuera de eso la película es excelente en cuanto a argumento, actuación, guión, dirección y producción. Si quieres ver una película que te mantenga al filo del asiento, te haga estresarte en algunos momentos y que esté llena de acción pero a la vez también de dramatismo y suspenso… ésta es la película que debes de ver.