jueves, 20 de febrero de 2014

Lego, más que piezas armables.


Nací en los noventa y crecí jugando con muñecos armables. No, no eran Lego sino su competencia llamada Playmobil. Era muy feliz jugando mis juguetes y… ¿porqué les digo esto? Perdón, me salí un poco del tema. La franquicia de juguetes “Lego” llega al cine contándonos al historia de Emmet, un juguete obrero que no tiene absolutamente nada de especial pero que por azares del destino encuentra la pieza que evitará que su mundo sea destruido por el malvado Presidente Negocios. Todo con la ayuda de un equipo bastante peculiar integrado por una chica ruda, un mago anciano, un astronauta ochentero, una extraña combinación entre un gato y un unicornio y Batman… sí, yo tampoco sé que hace Batman ahí.

La cinta es dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, responsables de películas como: “Lluvia de Hamburguesas” y “Comando Especial”. En las voces originales tenemos a gente como: Morgan Freeman, Liam Neeson, Will Ferrell, Jonah Hill, Chris Pratt, Channing Tatum, Elizabeth Banks entre otros.

La producción es de primer nivel aunque he de confesar que la animación en ciertos momentos se me hizo cansada a la vista. La película no engancha desde el principio, pero con el paso del tiempo va a agarrando ritmo y sentido. El audio con las voces dobladas es muy, muy malo. Parece como de película pirata comprada en el puesto de la esquina. La película a pesar de ser dirigida al público infantil, deja una gran enseñanza al final. Vale la pena verla con todo y su audio horrible.

Lego: La Película es una cinta que divierte y que además cuenta con una historia sencilla pero que al mismo tiempo abarca mucho más de lo que pensamos. Con una secuela ya confirmada, estamos ante el nacimiento de una nueva franquicia que seguramente traerá muchas aventuras en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario