jueves, 3 de enero de 2013

El hombre que hizo hombre a Batman.



Siempre he sido fan de Batman. Un maestro en la universidad se los puede confirmar ya que solía pasar lista de la siguiente manera: Oscar “El caballero de la noche asciende, hijo pródigo de ciudad Gótica” Marín Méndez. Recuerdo que a la edad de 7 años mi tío me llevo al cine a ver Batman y Robin. Evidentemente como el niño que era salí totalmente impactado por lo que había visto, sin duda Batman era lo máximo. Sin embargo ahora que ya no soy un niño me doy cuenta de lo pésima que es. ¿A quién en su sano juicio se le ocurre crear una “bati- tarjeta”?, ¡por Dios!.

Pero no quiero hablar de Batman, si no del hombre que llego a cambiar la historia del superhéroe en la pantalla grande. Y es que ya no se puede hablar del vigilante de ciudad Gótica sin mencionar el nombre de Christopher Nolan ya que gran parte del resurgimiento de Batman en el cine se debe a este hombre y a su manera tan única de hacer películas. Y si no me creen echemos un vistazo a algunas obras de la filmografía de éste inglés.

El largometraje con el que se dio a conocer llevó por nombre “Memento”. Esta película nos cuenta la historia de un tipo que pierde la capacidad de crear recuerdos nuevos. Pero lo impresionante no es eso si no que Nolan nos cuenta la historia empezando por el final y terminando con el principio. ¿A quién se le ocurre eso? a un genio sin duda. Y que me dicen de “El Origen” la película que estuvo rondando por su cabeza durante 10 años. Esa obra de arte nos adentra a un universo en donde a través de un sueño te pueden implantar una idea y manipularte de la manera más sencilla. Y no podía dejar atrás una película como “El Gran Truco” la que nos muestra la vida de dos magos y su obsesión por ser uno mejor que el otro.

Pero lo que realmente tengo que agradecerle al señor Nolan es el haber creado esa maravillosa trilogía de mi superhéroe favorito. Tengo que agradecerle por volver a poner a Batman en la élite del mundo cinematográfico, tengo que agradecerle por regalarnos grandísimas actuaciones (Heath Ledger tú siempre serás el Joker para mi), grandísimas historias y grandísimas películas. Pero sobre todo gracias por hacerme olvidar a ese Batman con pezones en el traje y bati-tarjeta para en vez de ello colocar para siempre en mi memoria al Caballero de la Noche.

Por si no han visto alguna película de la filmografia de este maravilloso director aquí les dejo los trailers. Disfrútenlos. 




The Dark Knight Rises (El Caballero de la Noche Asciende). (2012)
La conclusión de la mejor trilogía de superhéroes en la historia del cine.



Inception (El Origen). (2010).
Mi película favorita en el mundo.


The Dark Knight ( El Caballero de la Noche). (2008).
La mejor de la trilogía sin duda.


The Prestige (El Gran Truco). (2006).
Una película brillante. Súper recomendable no pueden dejar de verla.


Batman Begins (Batman Inicia). (2005).
Por fin alguien nos cuenta los orígenes de Bruce Wayne. El principio de una gran trilogía.


Insomnia (2002)
El no dormir es malo. Si no pregúntenselo a Al Pacino en esta película.



Memento (Amnesia) (2000)
Mención honorífica para esta película. Maravillosa.


The Following (1998)
El primer largometraje en la carrera de Christopher Nolan. 


Christopher Nolan, sin duda uno de los mejores directores en la actualidad. Disfruten de cada una de estas películas.

5 comentarios:

  1. Muy acertada tu opinión acerca del Sr. Nolan, me gustaria hablaras un poco mas acerca de esta fabulosa trilogía, y concuerdo TOTALMENTE en la forma en la que Nolan humanizó a Batman al grado de realmente creer que puede existir en este mundo caótico y corrompido. Veamos que pasara con "The Man of Steel"

    Saludos mi estimadísimo Marín.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer bro. En los próximos posts escribiré sobre las trilogía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendió para bien tu Blog. Felicidades, excelentes posts y redacción. Goleador y escritor.

    Saludos, hijo pródigo de Ciudad Gótica Marín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y por tu comentario hija. Te mando un gran abrazo y nos estamos viendo en los partidos.

      Eliminar
  4. Deberías prestarme tu trilogía...he dicho...

    Ja! es broma, yo soy testigo de tu fanatismo, buena redacción ;) por tu emoción al narrar Batman un día en el colegio, me eché desde la 1 hasta ir al cine a ver la última.

    ResponderEliminar