jueves, 10 de enero de 2013

Life of Pi, no te gustaría estar en este bote.


Tengo que aceptar que la primera vez que vi el tráiler de esta película no me llamo mucho la atención. El sólo imaginar una historia donde un tigre es uno de los protagonistas no era muy de mi agrado. Me dije a mí mismo: “Seguro es un churrote”. Pero investigando sobre el filme me llamo la atención y cuando la vi en el cine me dejó gratamente sorprendido. Les cuento un poco acerca de esta película.

Life of Pi, o pésimamente titulada en México “Una aventura extraordinaria” es una película basada en una novela homónima del escritor canadiense Yann Martel. El filme es dirigido y producido por Ang Lee director de la controversial “Brokeback Mountain” o también pésimamente titulada en nuestro país “Secreto en la montaña”. Esta película le permitió ganar el Oscar en la categoria de mejor director en el año 2005.

Lee nos cuenta la historia de un niño originario de la India que es devoto de tres religiones y al cual sus padres le pusieron por nombre Piscine o sea piscina (Si quieren que su hijo sufra bullying hasta que tenga 30 años llámenlo piscina, alberca, chapoteadero o algo por estilo). Piscine pide que lo llamen simplemente Pi. Su familia es propietaria de un zoológico pero deciden venderlo, trasladar a todos los animales a Estados Unidos y mudarse a Canadá. Viajan en un barco carguero con todos los animales del zoológico. A mitad del viaje hay una tormenta y el navío se hunde acabando con la vida de todos los tripulantes (Incluyendo a la familia de Pi y a los animales). Pi queda a la deriva en una bote acompañado de nada más y nada menos que una cebra, una hiena, un simpático mono que se une a la banda flotando en un enorme racimo de bananas y un gigantesco tigre de bengala llamado Richard Parker.

Ahora bien, imagínense por un momento estar en medio del océano infestado de tiburones, compartir el bote salvavidas con una hiena que evidentemente no es muy amigable, una cebra que es presa fácil para la hiena, un mono que sería el postre de la misma, y un tigre que se comería a la hiena cuando ella se haya comido a los demás. Sí, definitivamente no sería nada chévere estar en ese bote.

Life of Pi es sin lugar a dudas una de las mejores películas del 2012. No por nada tiene 11 nominaciones para los premios de la academia incluyendo mejor película y mejor director. Es una historia llena de emoción, lucha, perseverancia y esperanza. Les aseguro que después de ver esta película cada vez que tengan un problema o pasen por una situación difícil pensarán: “Bueno, al menos no estoy en un bote salvavidas en medio del océano con un tigre de bengala queriendo devorarme”.

Además la producción es estupenda. Visualmente se deleitarán la pupila con los efectos especiales que son maravillosos. La historia y el guión son brillantes. La dirección de Ang Lee es genial. Es una película redonda sin duda alguna. Si no la has visto aún tienes tiempo de hacerlo. Corre a tu cine más cercano y disfruta de esta gran película que sin duda se llevará muchos galardones este año.

Por si mi choro no les animo a verla, aquí les dejo el tráiler 1 y 2 de la película. Disfrútenla.





Life of Pi (Una aventura extraordinaria).

Véanla no se arrepentirán. 


 vez que vi el trailer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario