viernes, 28 de febrero de 2014

Ella, un romance virtual.


Quién no ha interactuado al menos en una ocasión con la famosa Siri. A veces hasta para una simple búsqueda en internet acudimos a esta aplicación que nos hace la vida más sencilla. Ahora, ¿se imaginan que alguien se enamore de Siri? Sí, suena como una locura pero en los días en los que vivimos no sería nada raro leer una nota así. La película “Ella” nos cuenta la historia de Theodore, un escritor melancólico y solitario que se encuentra sobrellevando su inminente divorcio y que por si fuera poco se enamora de un sistema operativo inteligente en el cual encuentra a la pareja ideal.

La cinta fue escrita y dirigida por Spike Jonze (Donde Viven los Monstruos) y es protagonizada por Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde y Scarlett Johansson quien presta su voz al sistema operativo llamado “Samantha”.

Spike Jonze se sacó un diez con el guión de la película. Nos cuenta una historia totalmente diferente a cualquier otra. La dirección de Jonze es excelente también. El soundtrack es perfecto. La fotografía es bellísima. Phoenix, quien merecía sin duda una nominación al Oscar, nos regala una actuación grandiosa. Scarlett Johansson, sin tener que salir en la película y sólo utilizando su voz, transmite de manera impresionante miles de emociones a lo largo de la cinta. La única desventaja que le veo a la película es que al ser “rara” como la catalogó la persona que estaba detrás de mi al terminar la función, tal vez no le guste a todos.

“Ella” es un drama con tintes de romance e inclusive con un poco de comedia muy acorde con la época en la que vivimos. Tal vez nadie se ha enamorado de su celular pero sí se depende muchísimo de el. Y quien sabe tal vez en unos años Siri se convierta en Samantha y una cosa lleve a la otra y cuando te des cuenta estás en el registro civil casándote con tu iPhone… al menos espero que sea un iPhone 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario