viernes, 7 de febrero de 2014

Ronin 47: Honor, Venganza y Espadas, muchas Espadas.

Japón es uno de los países más ricos en historia, cultura y sobretodo en leyendas. Ronin 47 nos cuenta uno de los relatos más famosos e importantes de este país. Esta cinta nos narra la historia de Kai, un mestizo que vive y crece en una aldea del Japón feudal. Al morir el gobernador de la aldea en una traición, los samuráis se convierten en ronins (samuráis sin amo) y son desterrados. Kai y 46 ronins buscarán vengar la muerte de su amo y devolverle el honor a su aldea.

La película es protagonizada por Keanu Reeves (Matrix) a quien ya extrañábamos en una película como esta. También lo acompaña gente como: Hiroyuki Sanada (Wolverine Inmortal), Tadanobu Asano (Thor) y Rinko Kikuchi (Titanes del Pacífico). Es dirigida por Carl Rinsch quien se estrena como director en esta cinta. El guión corrió a cargo de Chris Morgan (Rápidos y Furiosos 6) y Hossein Amini (Drive).

La cinta en cuestión de producción es buena. De entrada la historia es muy interesante y los guionistas la plasmaron de manera correcta. La dirección de arte es fenomenal. La escenografía, el vestuario, los paisajes naturales son excelentes. Las actuaciones bien. Las secuencias de acción son emocionantes. Los efectos visuales en algunas escenas no son tan buenos. El final es predecible pero emotivo. La película está basada en la leyenda aunque se tomaron libertades creativas para agregarle un poco de magia y fantasía. De igual forma el personaje de Reeves es totalmente ficticio.

Ronin 47 es una cinta llena de acción que cumple con el propósito de entretener contando de manera correcta una historia llena de honor y valentía. Si lo que quieren es una buena historia, ésta es la opción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario